Lección Alabanza y Adoración a Dios
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Lección Alabanza y Adoración a Dios

Objetivo


Enseñar a los niños que la alabanza y adoración deben ser una práctica continua para tener comunión con Dios. Son las formas en las cuales reconocemos que sólo a Dios se debe adorar y alabar en todo tiempo.

Verdad Central


La alabanza y adoración son prácticas continuas de los hijos de Dios.

Textos de Estudio


Salmos 100:1-5

Dinámica


Todos vamos a cantar, éste canto muy conocido, haciendo mímicas exageradas, puede agregar instrumentos elaborados de reciclaje:

Yo le alabo de corazón, yo le alabo con mi voz,

Y si me falta la voz, yo le alabo con la mano,

Y si me faltan la manos, yo le alabo con los pies, Y si me faltan los pies, yo le alabo con el alma,

Y me faltara el alma, es que ya me fui con Él. Repita, cada vez más rápido, pase un tiempo divertido, luego baje el ritmo hasta lograr que vuelvan a sus lugares.


Lección Objetiva


Elabore un corazón grande de color blanco, colóquelo al frente del salón. Facilite lápices para que los niños puedan escribir en ese corazón palabras de amor hacia Dios.


Cantos


Te daré toda la gloria de Integrity Kids

Disponible en: https://youtu.be/-E9vc_vomcs


Enseñanza Bíblica


Estamos aprendiendo sobre la alabanza y la adoración que deben ser expresiones de amor, de respeto y reconocimiento a Dios, pues sólo Él es el único a quien se debe dar estas expresiones de amor y admiración.


En la Biblia el Salmo 100 dice:


¡Aclamen con alegría al Señor, habitantes de toda la tierra! Adoren al Señor con gozo. Vengan ante él cantando con alegría. ¡Reconozcan que el Señor es Dios! Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.


En este Salmo podemos aprender tres principios de la alabanza y la adoración que debemos dar a Dios.


  • Nuestra alabanza debe con gozo, sonriendo y agradecidos. Motive a los niños a decir palabras de amor a Dios, y expresiones de alabanza como, aplaudir, sonreír, saltar para Dios, como expresiones de un corazón alegre y feliz.

  • Nuestra alabanza y adoración es el reconocimiento que solo Él es Dios. No hay a nadie más a quien adorar, solamente a Él. Permita que los niños diga palabras espontáneas para Dios que se coloquen de rodillas como una expresión de reverencia a Dios.

  • La alabanza y adoración, son expresiones de agradecimiento por sus bondades y su amor inagotable. Motive que puedan alzar sus manos y expresar agradecimiento a Dios por todos los regalos que recibimos a diario.

Versículo para aprender


“¡Vengan, cantemos al Señor! Aclamemos con alegría a la Roca de nuestra salvación.” (Salmos 95:1) Dele ritmo a este texto, permita que los niños lo aprendan y repitan con alegría.


Aplicación


Finalice organizando un miniconcierto de alabanza y adoración. Elabore banderines de colores, con los niños. Agregue instrumentos con material recicla-do, y forme un concierto de alabanza y adoración. Al finalizar enseñe un canto y coreografía, que les permita adorar a Dios. Se le sugiere el canto “Como en el cielo de Miel San Marcos Kids. https://youtu.be/SHSRY3DD8_c


Finalice con una oración en adoración a Dios y por Guatemala.


Lección extraída del Material de Héroes Primer Semestre 2020, Lección 9.

6911 visualizaciones0 comentarios

Artículos Recientes

bottom of page