Buscar

¿Continúa el Amor?



Nos encontramos en febrero llamado “el mes del amor”, aún así el amor no es solo un mes o una época, el verdadero amor es para siempre.


Después del cortejo y todos aquellos detalles existentes durante el noviazgo, estamos convencidos que realmente amamos a la otra persona, decidimos comprometernos y casarnos siendo así una unión: “para toda la vida”; sin embargo una vez iniciada la vida matrimonial se conoce más a profundidad con la persona que elegimos formar una familia presentándose así desacuerdos o desavenencias, entre la rutina y actividades diarias las responsabilidades y obligaciones van aumentando sin darnos cuenta que podríamos dejar de lado los detalles que un día nos enamoraron.


El matrimonio es un compromiso y una decisión, en la medida que seamos responsables de la decisión que hemos tomado seremos capaces de mantener viva la llama del amor, dirigiendo nuestras acciones a cultivar ese sentimiento en la persona que amamos.

Atendernos como pareja es una responsabilidad dentro del matrimonio, debemos seguir siendo novios, seguir cultivando ese amor que un día nos prometimos, sin olvidar el trato amable y cariñoso en todo momento, las frases dulces, los halagos, las palabras de reconocimiento, admiración y el cuidado de nuestra apariencia. No es necesario esperar un día especial para sorprender a nuestra pareja con un detalle, un regalo o una cena romántica, podemos planificar una salida a algún evento del que ambos disfrutemos o simplemente realizar una caminata juntos; acciones como estas son capaces de hacer especial cualquier día y no deben ser vistas como un gasto sino como una inversión, tal como lo hacíamos durante el noviazgo; la convivencia después del matrimonio nos permite crear nuevas formas de divertirnos como cocinar juntos, ver una película, leer un libro, simplemente ordenar o diseñar nuevos espacios en nuestro hogar. Si nos esforzamos podemos poner emoción a cualquier actividad que realicemos como pareja.


Posiblemente demos por hecho que nos amamos aun después de casados por eso creemos que no necesitamos hacerlo saber a cada momento, pero un “Te amo” “Te quiero” son frases que nutren una relación y estas pueden ser expresadas de distintas maneras: dejando una nota en algún lugar de la casa, elaborando eventualmente una carta romántica, o haciendo un alto en la rutina diaria y simplemente brindar un abrazo. Dios nos muestra su amor en todo momento a lo largo de nuestra vidas y esa es la actitud que requiere el matrimonio, demostrar amor constantemente en cada cosa que hacemos, para nutrirlo y alimentarlo manifestando honestidad, lealtad, fidelidad y cuidado mutuo.


El matrimonio es una oportunidad para expresar a nuestra pareja cuanto le amamos aun ante las adversidades. Como humanos podemos equivocarnos y lastimar el corazón de la otra persona, con una mirada, una palabra o alguna actitud sin darnos cuenta pero eso no significa que dejemos de amarla, debemos aprender a pedir perdón y perdonar, eliminando de nosotros aquellas conductas que pudieran ser ofensivas o dañinas para nuestro matrimonio.

Buscar un tiempo para el dialogo nos ayudará a saber que piensa, siente y necesita nuestro cónyuge, el dialogo es una puerta abierta al entendimiento y crecimiento mutuo, los problemas deben ser tratados en el momento no es conveniente callar, la hermosa amistad que un día nos unió debe continuar, con la misma confianza, teniendo la libertad de compartir nuestras preocupaciones, anhelos y sueños.


Lo más importante es que Dios continúe siendo el centro de nuestra relación, esto lo podemos lograr en la búsqueda constante como pareja, tomando tiempo para orar juntos y leer la Biblia. El amor no se acaba al iniciar el matrimonio si se ha hecho un compromiso en el cual Dios es el centro, Él puede darnos la sabiduría para enfrentar y superar las adversidades y salir victoriosos de ellas, cuando el amor es fundamentado en el amor de Dios, puede experimentarse la plenitud y el para siempre.


Colaboradores:

Artículo: Maritza Cano

Diseño y Publicación: Josué Guzmán

Revisión: Jaquelinne Colindres

Gestión: Deisy Lara


285 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIEZMOS

Suscríbete a SOYIDEC y recibe las últimas noticias en tu email

¡Gracias por suscribirte! revisa tu correo electronico y asegurate que recibes nuestros mails en tu bandeja de entrada. (Revisa en correo no deseado o spam sino recibes nuestros correos).