“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará...” Habacuc 2:2-4
INTRODUCCIÓN:
No es suficiente con estar en una posición de liderazgo. Vale la pena preguntarse ¿qué estamos haciendo en la posición que Dios nos tiene ahora? ¿Cuál es el legado que dejaremos después de nuestra gestión?
Por años hemos estado escuchando expresiones como: ¡Hacen falta líderes! ¡En la Iglesia no hay desarrollo de liderazgo! Sin embargo, son muchos, cientos las personas que tienen una posición de liderazgo, dirigen y sirven en todos los niveles de la estructura de una denominación. No hay seminario, congreso o cumbre para “líderes” donde no observemos gran afluencia de personas.
La pregunta correcta es: ¿Qué tipo de liderazgo necesitamos desarrollar en la actualidad? ¿Están nuestros líderes debidamente preparados para aprovechar las oportunidades de su tiempo? Hoy en día el cielo es más ancho que nunca, pero ¿los líderes podrán volar tan alto?
¡No necesitamos cualquier tipo de líder! Para ser eficaces en este mundo, necesitamos Líderes con Visión.
Todo líder debe tener dos cosas: Saber a dónde va, y persuadir a otros a que le sigan. Nadie será un líder sin tener sueños y visión.
I. ¿QUE ES LA VISIÓN?
A. Es el sueño de Dios revelado a la mente del hombre para que este la ejecute. Génesis 1:26
B. Es una imagen muy clara de lo que nosotros esperamos que ocurra en el futuro.
C. Es sólo a través de la fe que se entra al plano espiritual y lograr recibir esa idea creativa de Dios (Visión) y traerla al plano natural con la ayuda del Espíritu Santo.
Por medio de la visión, Dios actúa a través de nosotros. Esta no es una visión humana, es divina. Él ha depositado visión en nuestros corazones.
La vista es una función de los ojos, mientras que la visión es una función del corazón.
La vista es la habilidad de ver las cosas como son, mientras que la visión es la habilidad de ver las cosas como ellas podrían o deberían ser.
Una visión es “sueño” que es tan poderoso que puede vivir más allá de la tumba.
Para que tu visión pueda vivir después de ti, no puedes mantener tus ideas sólo para ti mismo. Tú debes concebirlas claramente y expresarlas.
II. CARACTERÍSTICAS DE UNA VISIÓN DADA POR DIOS.
A. La visión es la fuerza motivadora de los grande líderes.
Esa visión es el motor que hay detrás de cada esfuerzo y la fuerza que empuja a todo buen líder a través de los problemas que tenga que atravesar. Con visión, el líder cumple una misión, los demás se contagian de su espíritu y comienzan a levantarse también junto a él.
B. La visión es poder que vivifica.
Entrar en la visión implica subir al plano espiritual, para observar desde allí lo que deseamos que suceda en el plano natural. Es ver a través de los ojos de Dios y llamar las cosas que no son como si fuesen.
C. La Visión puede ser reproducida por un líder de éxito.
La visión debe ser comunicada de manera efectiva.
Cuatro niveles de la visión en la gente:
1. Algunas personas nunca la tienen (Son vagabundos).
2. Algunas personas la tienen pero nunca la siguen por su cuenta (Son seguidores).
3. Algunas personas la tienen y la siguen (Son realizadores).
4. Algunas personas la tienen, la siguen y ayudan a otros a tenerla (Son líderes).
D. La Visión debe ser sana y libre de intereses egoístas.
Dado que ella debe contribuir al bien de los demás y traer honra a Jesucristo. La visión tiene que ser bíblica y Cristocéntrica.
III. LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN.
“Nunca es tarde para soñar”. Tener un sueño, grande o pequeño y esforzarse por convertirlo en realidad, le da un mayor y verdadero significado a nuestra vida y nos permite luchar sin rendirnos. Los sueños que provienen de Dios tienen la bendita particularidad que se hacen realidad, esto, es visionar. Dios le dio un sueño a José (Génesis 37).
La Visión:
1. Estimula la UNIDAD. 2. Genera ENERGÍA. 3. Provee PROPÓSITO. 4. Fortalece la toma de RIESGOS. 5. Mejora al LIDERAZGO. 6. Promueve la EXCELENCIA.
IV. PASIÓN, ELEMENTO PRINCIPAL DE LA VISIÓN.
Una visión clara nos da la pasión que nos permite movernos continuamente hacia delante en la vida.
1. No puedes ser exitoso sin pasión.
2. La gente apasionada ha descubierto algo, mucho más importante que la vida.
3. La visión es el precedente para la pasión.
4. La visión siempre va a ser probada por medio de la tribulación.
6. Una persona de pasión siempre está ansioso para realizar su visión.
7. La pasión te mantiene enfocado en tu visión.
Hola, buena tarde, escribo desde el Tumbes-Perú, SOYIDDPTumbes no dejen escribir esto, son excelentes mensajes que fortalecen nuestra vida, muchas gracias y bendiciones a todos. Tener una vision clara en nuestras vidas ayuda a estar firmes...!!!