top of page
Foto del escritorSOYIDEC

LA REVELACIÓN, LA VERDAD Y SU PALABRA

Hemos leído y escuchado las siguientes palabras de aquel evangelio: “En el principio ya existía la Palabra; y aquél que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad… (Jn 1:1-4 DHH).


Un teólogo pentecostal, conocido como Stanley Horton, dice lo siguiente: “Dios se reveló, ayudando a los seres humanos a comprender su naturaleza, sus caminos y su relación con ellos.” Algo que comprendemos cuando estamos y vivimos para Cristo; y, por lo tanto, leemos en su Palabra. Ambos, Cristo y las Escrituras, representan esa revelación de Dios hacia la humanidad.


A lo largo de nuestra vida cristiana, vamos conociendo aquella verdad que transforma, transciende y permanece hasta lo último de la tierra.

Y en búsqueda de una vida plena, nos topamos a diario con la realidad, a veces ajena a nuestras costumbres, a nuestros principios e incluso a nuestra forma de ser. Sin embargo, en todo ello hay algo y alguien que permanece sin cambiar y ese es Dios, su Palabra y Cristo.


Si buscamos respuestas, las encontraremos; si buscamos paz, la encontraremos; si buscamos sabiduría, la encontraremos y si buscamos quién nos guíe, lo encontraremos. Como hijos de Dios, encontraremos lo que busquemos, tal como dice su Palabra: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque aquél que pide, recibe; el que busca halla y el que llama, se le abrirá” (Lc 11:9,10).


No hay nada mejor que buscar a Dios, en todo momento, no hay nada mejor que guardar su Palabra y no hay nada mejor que seguir a Cristo, aún en medio de cualquier circunstancia. Pues Él dará, en Él hallaremos y por Él se nos abrirá camino a una vida plena, con paz y llena de amor. No obviando las circunstancias que reflejan nuestra humanidad. Pero recordando que su Palabra es vida, porque Él es la vida, su Palabra pertenece a ese todo, porque por Él lo podemos todo. Y así, sabremos que es vivir, sabremos que es ser cristianos y sabremos dar amor a todos aquellos que lo necesitan, aún cuando sintamos desfallecer. Porque aquél por quien somos salvos, nos da la fuerza mediante su Espíritu y su Palabra.


COLABORADORES

ARTÍCULO: - SHEYLA PIMENTEL

ENCARGADO DE ESTE BLOG: MARLON LÓPEZ

130 visualizaciones1 comentario

תגובה אחת


Cecil Cline
09 באוג׳

Gracias por compartir esta reflexión sobre la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas. Es un recordatorio poderoso de que, en medio de las incertidumbres y desafíos que enfrentamos, hay una verdad que permanece constante: Dios, su Palabra, y Cristo. Como mencionas, Cristo y las Escrituras son la revelación de Dios hacia nosotros, y es a través de ellos que podemos encontrar las respuestas, la paz, la sabiduría, y la guía que necesitamos. geometry dash

לייק

Artículos Recientes

bottom of page