top of page

Pasos Para Soñar


INTRODUCCIÓN: En una entrevista realizada a Roberto Gómez Bolaños, más conocido por su nombre artístico “Chespirito”, le preguntan: ¿Cuál sería el consejo que tú le darías a los jóvenes? Él responde: “Que tengan proyectos, se es joven mientras se tengan proyectos y no importa la edad. Puede haber hombres y mujeres de 85 años y que tienen proyectos, son jóvenes; el que no los tiene, aunque tenga 14 o 16 años es un anciano. Hay que tener buenos proyectos y luchar por ellos”. Toda persona anhela alcanzar el éxito en la vida, alcanzar sus metas personales; Dios no está en contra de la superación humana. Sin embargo, muchos de los sueños del ser humano van en contra de la voluntad de Dios. Si queremos armonizar nuestros planes con la voluntad de Dios debemos tomar en cuenta los siguientes consejos…


TEN UNA ÍNTIMA RELACIÓN CON DIOS

Esta relación es posible a través de creer en Cristo y es fortalecida a través de las disciplinas espirituales. Mientras más cerca estés de Dios, mejor comprenderás lo que él quiere que tú hagas. Cuando se tiene un encuentro personal con Cristo se tiene un cambio de vida, incluso de planes; no de todos, pero sí de muchos. Pablo, cuando tuvo una experiencia con Jesús se mostró abierto y sensible a atender la dirección de lo que Dios quería que él hiciera.  Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? (Hechos 9: 6). Cada cristiano debe ser sensible y abierto a la dirección del Espíritu, porque él nos guía a toda verdad y nos ayudará a tomar mejores decisiones en la vida. No es que Dios vaya a terminar eligiendo y tomando decisiones por nosotros, Dios no buscará esposa o esposo por ti, no elegirá tu carrera universitaria, no saldrá a buscarte trabajo; al final somos nosotros los que tomamos decisiones en la vida, pero al estar en cercanía con él tendremos una visión más clara de lo que queremos y daremos pasos más prudentes.


QUE TU GUÍA SEA LA PALABRA

En el libro de los Salmos 119: 105 dice: Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino. Muchas personas no saben qué hacer en la vida, andan a oscuras en su camino; si el ser humano hace de la Palabra de Dios su foco y su luz, tendrá dirección de cómo vivir bien. Podrás luchar por tus sueños y en contra de los desafíos de la vida, si llevas como guía la Palabra de Dios, de esta manera tu pie no caerá en resbaladeros, porque la Biblia es la que te dirige a la voluntad de Dios, a esa voluntad que es buena, agradable y perfecta. Billy Graham lo dice de la siguiente manera: “Si ignoras la Palabra de Dios, siempre ignorarás su voluntad”.


En la Biblia, se encuentra el caso de Josué, él estaba a punto de iniciar un proyecto grande en su vida, el cual era ser líder de una nación; su misión era conquistar la tierra que Dios le había prometido a Israel, el consejo que se le dio fue el siguiente: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1: 8)


QUE LA OBEDIENCIA A DIOS SEA TU PRIORIDAD

En el momento que vayas a emprender un proyecto o a luchar por un sueño, preguntante lo siguiente: ¿Afectará de forma positiva o negativa mi relación con Dios? ¿Tendré que renunciar a mis principios cristianos por cumplir ese proyecto? ¿Ese proyecto derribará a Dios del primer lugar en mi vida? Si las respuestas son negativas, seguramente estás a punto de tomar una ruta equivocada. El éxito terrenal y mundano que te aleja de Dios, en realidad es un fracaso. ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (Mateo 16: 26). “Éxito no es sinónimo de prosperidad, poder, popularidad o cualquiera de las nociones mundanas de éxito. El éxito verdadero consiste en hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste” (John MacArthur).


CONCLUSIÓN: “Estar con Dios te lleva al éxito” esta es una frase muy popular en internet. No veas a Dios como el genio de la lámpara que está ahí para cumplir tus deseos y darte el empleo que quieres, la casa con la que sueñas y cumplir todos tus caprichos, tienes que verlo como lo mejor de tu vida; deberíamos modificar la frase: “Estar con Dios es estar en el éxito” si ya experimentaste un encuentro con Jesús y tienes una relación con él, ya lograste lo mejor; tienes el éxito más grande en la vida, lo demás es añadidura.


Colaboradores:

Autor: Raúl Valdez

Revisión y Redacción: Karen Cabrera

Diseño y Publicación: Josué Guzmán

Gestión: Deisy Lara

469 visualizaciones2 comentarios

2 komentáře


Host
04. 8. 2021

¡Excelente! me gustó mucho, hizo que me diera cuenta de los proyectos encaminados por mi. Bendiciones.


To se mi líbí
Reakce na

Una maravilla es encontrar personas que les gusta escribir; y comparten ese conocimiento. Bendiciones

To se mi líbí

Artículos Recientes

bottom of page