SERIES ADN

Las generaciones emergentes se están enfrentando a un mundo distinto. La maldad sigue teniendo sus mismas intensiones: robar matar y destruir todo el orden de la creación. Pero está tomando formas muy variadas y sutiles que son difíciles de detectar; y, pronto nos vemos envueltos haciendo lo mismo que el mundo; pensando que lo que hacemos es bueno, sin un criterio de discernimiento que nos permita ver sus efectos nocivos.

 

Un análisis contextual nos permite ver los valores líquidos que sostienen la sociedad donde convergen múltiples generaciones. Las grandes corporaciones transnacionales extienden sus tentáculos nocivos, violando los derechos humanos y robando la propiedad material, humana, intelectual y espiritual de nuestras sociedades cristianas. Esto provoca que las nuevas generaciones tengan que sufrir las migraciones forzadas, abandonando sus hogares, familias y amistades, para enfrentarse a contextos desconocidos, donde no logran echar raíces de identidad que le den la estabilidad emocional que todos necesitamos. Esta constante fluidez migratoria, dificulta las relaciones humanas duraderas; las amistades se dificultan y los vínculos interpersonales se hacen frágiles. Como consecuencia, las nuevas generaciones viven en “solos” en medio de una multitud, con miedo a no contar con una mano amiga que le diga: “no temas, yo estoy contigo, todo estará bien”.

 

Estas lecciones tienen la intensión de hacer un llamado a las generaciones jóvenes de discípulos, a que se levanten dentro de su generación atemorizada; salgan al campo de batalla y derriben a los nuevos gigantes que ofenden, amenazan y paralizan a la iglesia del Señor y a las nuevas generaciones. Los nuevos “goliats” de la pornografía, redes sociales, sexualidad deformada, lobby LGBT, campañas pro-aborto y toda la agenda del nuevo orden mundial, deben ser derribados y decapitados con sus mismas armas.

 

Los temas abordados son de interés juvenil; y, estimulantes para que asuman su compromiso misionero. Dichos temas, se podrán compartir en los cultos juveniles o en pequeñas comunidades de fe, donde se tenga el espacio para cultivar las relaciones interpersonales y el diálogo bíblico-teológico. Cada fascículo contiene una lección para cada semana; procurando que los temas varíen mes a mes.

 

Animo a todos los líderes, pastores y directivos juveniles, a que descarguen, promuevan y utilicen estos temas. Cada tópico abordado, está estudiado de modo bíblico-teológico y responde a las necesidades contextuales de nuestras comunidades. Por lo que usted encontrará un tema pertinente y diseñado de modo interactivo, el cual será de mucho beneficio. Cualquier sugerencia temática, será bien recibida en www.soyidec.com/ge o  a lferzab@gmail.com

PRESENTACIÓN

RADICALES

SERIES ADN

VISIONARIOS

SERIES ADN

VALIENTES

SERIES ADN

LEDES

SERIES ADN

Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala

Todos los derechos reservados.

7 av. 32-31 zona 11 Las Charcas. 

Tel. 2476-7075

  • IG IDEC
  • IDEC FB
  • White YouTube Icon