Cantemos de Jesús
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Cantemos de Jesús

Objetivos


Ayudar al niño a comprender...

• Que siempre debe estar cantando de Jesús.

• Que Dios desea que cada niño tenga una familia y juntos alaben a Jesús

Lectura Bíblica


Encarcelados en Filipos. Hechos 16: 16-26


Lección Objetiva


Globos con agua y aire. Material: Un globo con agua del tamaño de una toronja y uno sólo inflado con aire del mismo tamaño. Un encendedor. Marcador permanente. Silla Instrucciones: Dibújale al globo con agua una carita feliz con el marcador permanente y al globo con aire una carita triste. Pasa a algún maestro ayudante o niño (opcional) para sentarse en la silla viendo hacia la congregación en la parte del centro del templo, donde todos los niños lo vean. Toma el globo con aire y levántalo sobre la cabeza del voluntario sentado en la silla, y menciona que cuando no le cantamos a Jesús tenemos una vida triste y cuando llegan los problemas somos presos de alguna dificultad, el enemigo nos destruye (acerca el fuego del encendedor por abajo del globo y se reventará). Toma el globo con agua en la misma posición y habla sobre estar siempre llenos de cánticos y alabanzas a Jesús cuando estemos pasando alguna dificultad, ya sea solos o en familia. El enemigo tratará de destruirnos y destruir nuestra casa (acerca el fuego del encendedor por abajo del globo con agua y NO se reventa


Enseñanza Bíblica


1. Hola niños, soy la maestr@ (nombre) y mis padres son… (Platica un poco de ellos, o si viviste con otro familiar, pero ahora tienes tu familia y cuidas de tus hijos). Y soy de la familia (dices tu apellido)


2. Empecemos con nuestra historia pero primero es lo primero… (Saca tu Biblia) vamos a ver el texto de esta clase…. Búscalo en tu Biblia y lo decimos 3 veces. Quizás no diga exactamente como lo tengo aquí escrito sin embargo...tiene el mismo contenido. Solo son traducciones diferentes. “Bendeciré a Dios en todo tiempo. Su alabanza estará de continuo en mi boca. Salmos 34.1”


3. Historia: La Biblia (enseña tu Biblia) en Hechos 16, vamos todos a Hechos 16. La Biblia nos dice que un día Pablo y Silas (coloca los dibujos de Pablo y Silas) iban a la oración y de pronto salió a su encuentro una muchacha (dibujo de muchacha) que tenía un espíritu malo (pon arriba de la muchacha el letrero “espíritu malo”) y gritaba:


¡Ellos son siervos del Dios Altísimo y anuncian el camino de Salvación! Ella estuvo gritando por muchos días y Pablo se dio cuenta que eso ya no era normal. Entonces Pablo reprendió al espíritu malo en el nombre de Jesús y la muchacha quedó libre (quita el letrero “espíritu malo”). Pero, ¿qué creen? (permite respuesta: Quééééé) Eso no les gustó a los dueños de esa muchacha y las autoridades junto con el pueblo, golpearon a Pablo y a Silas y los echaron en la cárcel (pon tu cara triste). Pero a pesar de estar encarcelados, ellos no dejaron de cantarle a Dios. Y dice la Biblia que una noche mientras ellos oraban y cantaban (saca dibujo de notas musicales), vino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían (hagan movimientos como si están en el terremoto) y al instante las puertas se abrieron y las cadenas de todos se soltaron.


¡Wow! ¿Ya ven niños? A pesar de que estemos en necesidades o dicultades en nuestra casa, debemos estar orando y cantando a Jesús y Él nos dará una buena salida. Mañana veremos qué pasó después de ese terremoto y después de que las cadenas de todos se soltaron. Así que no te pierdas la continuación de mañana...

Versículo para aprender


“Bendeciré a Dios en todo tiempo. Su alabanza estará de continuo en mi boca. Salmo 34.1”


Oración


Padre Dios gracias por mis padres, por toda mi familia con quien vivo, ellos me dan amor, ayúdame a obedecer cada cosa que me mandan y enseñan… y, si pasamos alguna dificultad en la familia que cantemos y adoremos tú nombre y tú nos darás una salida. En el nombre de Jesús. Amen. ¡Y lo tengo! (confesión de Fe)


Lección extraída del Material de EBV Mi Familia y Yo, Lección 2.

546 visualizaciones0 comentarios

Artículos Recientes

bottom of page