Dios entre nosotros
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Dios entre nosotros



“Y aquel Verbo fue hecho carne, habitó entre nosotros…” Juan 1:14 RVR 1960

Era un domingo muy habitual, de esos domingos donde la rutina cotidiana nos invadía, se hacía tarde y debíamos irnos al culto, todo trascendía con normalidad. El servicio se empezó con una oración, luego unos cantos en re mayor y una motivación por quien dirigía la reunión. Acometía que durante el tiempo de alabanza, allí en medio de una comunidad pentecostal había una sensación indescriptible, de repente unos gritaban y otros saltaban, me cuesta entender y describir lo que sucedía, no quiero arriesgarme a darle una etiqueta de índole dogmática o pragmática a ese momento; sin embargo, en ese instante solo veía como Dios se hacía presente en nuestra realidad y como de ese momento emanaba un gozo, surgía una fuerza que daba alegría a nuestro “modus vivendi”, entendí lo que refiere el doctor Álvarez: “La teología pentecostal es una invitación al altar…”[parafraseo] (Álvarez, 2022).


Luego de este momento de reflexión comprendí que todo aquello que hacemos durante la semana, las concepciones acerca de Dios y de su obrar emana principalmente de las acciones y formas en que nos encontramos con él en cada reunión, cada culto tiene la capacidad de llevarnos a una reflexión sobre nosotros, el mundo, todo lo creado y Dios. Cuando afirmo la idea que; “Dios entre nosotros” estoy haciendo una invitación a mirar al cielo, a vivir nuestra cotidianidad desde los ojos y formas en que Dios lo hace.


Dios entre nosotros es una esperanza en medio de aflicciones,

Dios entre nosotros es un oasis de paz en medio de los suburbios de la vida,

Dios entre nosotros es un momento de reflexión sobre nuestras acciones,

Dios entre nosotros es un grito de rebeldía en contra del sistema diabólico del mundo,

Dios entre nosotros es un abrazo de amor en medio de un mundo que se odia,

Dios entre nosotros son los abrazos y oídos para un amigo que sufre en silencio,

Dios entre nosotros es un bálsamo medicinal para el cuerpo del enfermo,

Dios entre nosotros es la riqueza del pobre,

Dios entre nosotros es un infinito de posibilidades que aún no desciframos.

Si, amigos ¡Dios, entre nosotros!



Bibliografía

Álvarez, M. (2022). SEPBICAORG. Obtenido de SEBIPCA.ORG: https://sebipca.org/blog/papel-de-narrativa-en-teologia-pentecostal/



Escrito por: Christian Valdez

671 visualizaciones2 comentarios

Artículos Recientes

bottom of page