top of page

Conociendo mi nueva naturaleza (1)

Foto del escritor: SOYIDECSOYIDEC


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

La nueva vida consiste en:


Esta nueva relación es de gratitud y respeto. Ahora que has entregado tu vida a Él, es necesario que vivas cada día, reconociendo a Jesús como tu Salvador y como Señor.


a. Salvador.

Hechos 5:30-31. Debes vivir agradecido diariamente con Aquel que Dio su vida para que tú tengas vida en abundancia hoy.


La gratitud es algo que involucra más que palabras, pues mostramos la gratitud con acciones concretas.


Lee Lucas 7:36-50

Jesús en el hogar de Simón el fariseo Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Piensa y Escribe

¿Qué acciones prácticas harás para demostrar tu gratitud a Dios?


Parte 2 la próxima semana.


Programa Nacional de Discipulado

Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala


475 visualizaciones0 comentarios

Comments


Artículos Recientes

bottom of page