El Amor nos une en familia


Verdad Central


Dios nos une en familia.


Objetivos


La voluntad de Dios es siempre la unidad de la iglesia.


Rompehielo


Asigne a niños nombres de animales, por ejemplo pollos, gatos, perros, vacas, gallos. Explique que cuando usted indique con una señal se unen todos los que son pollos, gatos, perros, etc. Se van a identificar por medio de los sonidos que hacen el animal que le asignaron. El grupo que se integren más rápido recibe premios. Pase un tiempo divertido con los niños.


Cantos


“Amar a Dios” Profe Martín



Lectura Bíblica


1 Corintios 1:10, Juan 13: 31-35


Lección Objetiva


Ya hemos estudiado en otras lecciones que la iglesia es una familia donde nos identificamos con características comunes.


Hoy vamos aprender que en la iglesia y en la familia, Dios nos une con el ingrediente que se llama “AMOR”. Lleve algunos vestuarios, implementos o imágenes que distinga algunas profesiones por ejemplo, un médico se distingue por su bata blanca, un policía por su uniforme y su bonete, un ingeniero por su casco de protección, un chef por su gorro blanco, etc.

Explique, cada profesional se distingue por lo que hace y cómo se viste. En la iglesia también tenemos un distintivo que nos une a todos como familia, y es el amor de Jesucristo. Invite a los niños hacer un círculo tomados de las manos y repetir el tema de la clase “El amor de Dios nos une en familia”.


Enseñanza Bíblica


Aprendiendo un nuevo mandamiento Juan 13:34-35

Juan 13:34-35 narra que Jesús se reunió para realizar la última cena con los discípulos. Después de haber cenado, en esa misma reunión Jesús tomó un recipiente con agua y lavó los pies a cada uno de ellos; era una reunión importante y llena de sentimientos, Jesús se despide de ellos. Las despedidas siempre son tristes y llenas de emociones fuertes. También en las despedidas se dan recomendaciones y ordenes muy precisas.

En esta última reunión, Jesús les da indicaciones muy importantes. Les dice: ¡ya mi hora se ha acercado, el momento de cumplir con mi propósito ha llegado!


Jesús les dice: ¡hay un elemento por el que los van a distinguir en todo lugar, algo muy relevante los distinguiría como mis seguidores! (¿sería la ropa? ¿sería el mismo peinado? ¿sería el mismo color de piel?) ¿Cuál será el distintivo de los que son discípulos de Jesús? El amor. Jesús les dijo: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Jesús nos da ejemplo de amor, al dar su vida por nosotros en la cruz. ¿Qué acciones demuestran que amamos a nuestros hermanos? En un cartel escriba las acciones con los niños. Este es un ejemplo, pero usted puede construir uno muy particular con los niños de su clase.

• Perdonar las ofensas. • Servir con amor. • Ayudar al necesitado. • Ser amable. • Saludar y dar gracias. • Buscar la unidad con los hermanos en la iglesia. • Adorar a Dios juntos. • Unirnos para orar. • Ser generoso ayudando al necesitado.

Versículo para aprender


Hermanos vivan en armonía unos con otros, que no hayan divisiones. Sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito. 1 Corintios 1:10 NTV


Oración


Ore en familia agradeciendo a Dios por el amor que ha tenido hacia nosotros, a que nos enseñe a amar a los demás sin discriminación alguna. Pida paz por nuestra Guatemala y en la comunidad donde se encuentra, que Dios siga librandonos de cualquier peste, ¡Juntos saldremos victoriosos en Cristo Jesús!


659 vistas

Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala

Todos los derechos reservados.

7 av. 32-31 zona 11 Las Charcas. 

Tel. 2476-7075

  • IG IDEC
  • IDEC FB
  • White YouTube Icon