El Evangelismo Creativo
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

El Evangelismo Creativo



Muchas veces creemos que cumplimos la gran comisión que Dios encomendó en Mateo 28:16-20 con el hecho de hablarles a los no creyentes sobre las obras que nuestro Dios ha hecho en nosotros y decirles que existe un cielo y un infierno, y a la verdad se tiene mucha razón, pero lo que Dios quiere que nosotros hagamos como seguidores suyos, es sembrar en el corazón de aquellas personas el amor infinito de nuestro Padre celestial y que junto con ello se enamoren del Creador del universo. La palabra de Dios nos habla en el evangelio de Mateo 4:19-20 que debemos ser pescadores de hombres, buscando algo que poner en nuestro anzuelo para atraerlos a la presencia de Dios. Pero ¿Cómo lograr que las personas se acerquen a Dios si no se tiene una estrategia que los atraiga?


Hoy día, el avance de la tecnología aumenta conforme pasa el tiempo, por ello, se deben buscar opciones atractivas a nuestra actualidad para llamar la atención de las personas necesitadas de una palabra eficaz.


Algo que como cristianos debemos tomar muy en cuenta es que, Dios a cada uno nos ha dejado talentos especiales y únicos que debemos utilizar para su servicio “Tu talento es el regalo de Dios para ti, lo que tú haces con él es tu regalo para Dios”. No nos enfoquemos solamente en lo que podemos hacer dentro de la iglesia, puesto que nuestros hermanos en Cristo ya conocen el camino angosto.


Mejor enfoquémonos en aquellos que necesitan conocer a Dios, pero que no saben cómo acercarse a Él.


¿Puedes cantar? Canta del amor de Dios

¿Puedes ejecutar un instrumento? interpreta melodías acerca de la fidelidad del Padre

¿Puedes editar videos? Por qué no realizar uno que hable de tu testimonio

¿Puedes actuar? Realiza un drama que conduzca a la reflexión el acercarse a Papá


Piensa un momento en estas palabras: Si tuvieras la cura para el cáncer, ¿la compartirías? Pues tienes la cura para la muerte eterna ¡compártela!


Pídele a Dios que, con su ayuda, tus habilidades, y tus recursos puedas despertar la creatividad que llevas dentro y así hablarles a las demás personas que existe un ser Divino que nos ama con amor eterno y nos llena de favores y misericordias día con día y además de eso, nos brinda su perdón y nos abre sus brazos para que cuando llegué el momento podamos gozar de la vida eterna.


Colaboradores:

Autor: Rosell Mérida

Diseño y Publicación: Josué Guzmán

Revisión: Karen Cabrera

Gestión: Deisy Lara

556 visualizaciones1 comentario

Artículos Recientes

bottom of page