Estrategias de Trabajo ECMI2020 (Recursos)
top of page

Estrategias de Trabajo ECMI2020 (Recursos)

Te presentamos las 4 estrategias de trabajo de Educación Cristiana y Ministerio Infantil (ECMI); recursos que ponemos a tu disposición para juntos hagamos la misión.


1. Escuela Bíblica Dominical.


Estrategia que busca el aprendizaje y la formación sistemática de valores cristianos para la niñez de la iglesia local en las edades de 4 a 6, de 7 a 11 y de 12 a 14.



2. Tardes Rosa.


Estrategia que consiste en una reunión de mujeres bimensualmente. ECMI y el ministerio de la mujer coordinarán estas reuniones con el propósito de mentorear a las niñas adolescentes en edades de 11 a 17 años de la iglesia local y de la comunidad. Con estas reuniones se pretende propiciar un acercamiento para apoyarles con consejería preventiva y en oración en esa etapa tan importante y a la vez crítica en la que experimentan muchos cambios físicos y emocionales.


3. ECMI alcance 2020.


Se propone que el mes de mayo cada iglesia local realice un alcance evangelístico en la escuela de su comunidad. Realizando una actividad, y compartiendo el material de “Una familia Real” donado por la organización ONE HOPE donde fomenta el valor que Dios le da a la familia.

4. Bálsamo de Ternura.


Programa de once talleres que busca promover y formar en los padres de familia, patrones de crianza que sean bíblicos y basados en la ternura. Identificando en la historia personal de cada padre aquellos métodos y experiencias de crianza y disciplinas basados en el castigo físico; con el propósito de hacer cambios para el buen desarrollo emocional de la niñez que están a su cuidado.


Acércate a tu Coordinador Territorial de ECMI para que te de más información de como adquirir estos recursos que están disponibles para las Iglesias locales.

1991 visualizaciones0 comentarios

Artículos Recientes

bottom of page