top of page

Estrategias de Trabajo ECMI2020 (Recursos)

Te presentamos las 4 estrategias de trabajo de Educación Cristiana y Ministerio Infantil (ECMI); recursos que ponemos a tu disposición para juntos hagamos la misión.


1. Escuela Bíblica Dominical.


Estrategia que busca el aprendizaje y la formación sistemática de valores cristianos para la niñez de la iglesia local en las edades de 4 a 6, de 7 a 11 y de 12 a 14.



2. Tardes Rosa.


Estrategia que consiste en una reunión de mujeres bimensualmente. ECMI y el ministerio de la mujer coordinarán estas reuniones con el propósito de mentorear a las niñas adolescentes en edades de 11 a 17 años de la iglesia local y de la comunidad. Con estas reuniones se pretende propiciar un acercamiento para apoyarles con consejería preventiva y en oración en esa etapa tan importante y a la vez crítica en la que experimentan muchos cambios físicos y emocionales.


3. ECMI alcance 2020.


Se propone que el mes de mayo cada iglesia local realice un alcance evangelístico en la escuela de su comunidad. Realizando una actividad, y compartiendo el material de “Una familia Real” donado por la organización ONE HOPE donde fomenta el valor que Dios le da a la familia.

4. Bálsamo de Ternura.


Programa de once talleres que busca promover y formar en los padres de familia, patrones de crianza que sean bíblicos y basados en la ternura. Identificando en la historia personal de cada padre aquellos métodos y experiencias de crianza y disciplinas basados en el castigo físico; con el propósito de hacer cambios para el buen desarrollo emocional de la niñez que están a su cuidado.


Acércate a tu Coordinador Territorial de ECMI para que te de más información de como adquirir estos recursos que están disponibles para las Iglesias locales.

1987 visualizaciones0 comentarios

Comments


Artículos Recientes

bottom of page