top of page

La Belleza del Evangelio



“En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo…” Isaías 25:5 RVR60

¿Te acuerdas de aquel atardecer que viste hace algunos días que te dejo horas pensando? O ¿aquel cuadro de aquella vieja fotografía que te gusto? ¿Te acuerdas de aquello que llamo tu atención por horas? ¿Te acuerdas de la encantadora sonrisa del muchacho/a que te gusta? ¿Qué es aquello que te parece bello? Vivimos en un mundo donde constantemente se le olvida mirar la belleza de la simpleza, olvidamos vernos a los ojos, sonreír, abrazar y amar. Claro que no olvidamos otras cosas como pasar horas en el teléfono viendo memes y compartiendo tiktoks.


La belleza según Platón radica en el bien y la ética, para otros pensadores como Aristóteles es eso que nos agrada, que es valioso en su misma esencia. Tomando en cuenta estos conceptos podemos definir que la belleza trata de aquello que es: puro, perfecto, correcto, hace el bien, busca la verdad, es sencillo, es claro y no hay mal en ella. Y si es precisamente de lo que trata el evangelio, encontramos toda la belleza del mundo en Jesús de Nazareth y su buena noticia. Hace unos años escuché decir a Junior Zapata lo siguiente: “La belleza salvará al mundo”, y creo que es una afirmación llena de osadía que nos lleva a pensar únicamente en el evangelio y como este nos ha salvado de estas crisis cotidianas que nos presenta la vida.


El evangelio está lleno de belleza, la cual nos invita a ver a Jesús como un referente de vida, un Dios todopoderoso que nos busca y ama “sin que nosotros tengamos algo para amar” como lo pensaba San Agustín de Hipona. En medio de un mundo de crisis, de dolor, de sistemas diabólicos que perturban la paz, la belleza de la buena noticia está aquí entre nosotros y con nosotros.


Pensando sobre este escrito reflexiono en lo sucedido en Asbury University, la cual está viviendo un tiempo de plena comunión con el Espíritu Santo en una reunión que lleva más de una semana sin parar de orar y adorar a Dios, algunos pensadores están hablando de un avivamiento quizás el primero de la era digital, para mí, unida a la idea de este blog, hago énfasis en que esto es solo una pequeña demostración de lo dotado de hermosura que es este evangelio tan lleno de Cristo y su Espíritu Santo y que anhelamos vivir siempre.


[Espontáneamente escribo]

Escrito por: Christian Valdez

 
 
 

341 comentarios


IT Programming Courses/Training in Baramati


Information Technology (IT) programming courses are designed to teach students how to create software, websites, mobile applications, and other digital solutions using computer programming languages. These courses are becoming increasingly popular because of the growing demand for skilled IT professionals.

Every app you tap, every website you scroll, and every game you play exists because someone wrote code. Programming — the practice of writing instructions for computers — sits at the heart of the entire IT (Information Technology) industry. Whether you're curious about a new career or just want to understand what programmers actually do, here's a friendly tour of the subject.

IT Programming is the process of writing computer programs and software using programming…


Me gusta

Meery Ali
15 ago

mình có lần lướt đọc mấy trao đổi trên mạng شيخ روحاني thì thấy nhắc nên cũng tò mò mở ra xem thử cho biết. mình không tìm hiểu sâu chỉ xem qua trong thời gian ngắn để quan sát bố cục cách sắp xếp جلب الحبيب các mục và trình bày nội جلب الحبيب dung tổng thể. cảm giác là các phần được trình bày khá gọn, các hurentest berlin mục rõ ràng Huren Berlin nên đọc lướt cũng không bị rối với mình như vậy là đủ để nắm tin cơ bản rồi. جلب الحبيب

👍

Me gusta

Qué cierto es que nos olvidamos de detenernos en esa belleza sencilla, como la sonrisa que mencionas o ese atardecer que nos deja en silencio. Justo anoche pensaba en eso mientras veía una foto vieja, y me recordó que lo más hermoso del evangelio está en esos detalles que pasamos por alto, y en eso he estado meditando con un recurso que encontré. https://ai-video-enhancer.com

Me gusta

Qué cierto es que la belleza se esconde en lo cotidiano y aun así pasamos de largo. Ese atardecer que mencionas me hizo recordar que la sonrisa de mi abuela era mi obra de arte favorita, y justo por eso he estado usando una herramienta que me ayuda a capturar esos momentos. https://ai-3d-modeling.com

Me gusta

Qué cierto es que la belleza se esconde en lo simple, y a veces la prisa nos la roba. Me hizo recordar esa sonrisa que me detuvo el tiempo, y justo hoy encontré una reflexión que complementa esto, échale un vistazo. https://hunyuan3d.dev

Me gusta

Artículos Recientes

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok

Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala

 

Todos los derechos reservados.

7a. av. 32-31 zona 11 Las Charcas. 

Tel. 2476-7075

© SOYIDEC
bottom of page