La Fe Visualiza el Futuro
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

La Fe Visualiza el Futuro



Cada uno de nosotros hemos escuchado o visto películas ficticias de súper héroes, y la característica principal de estos héroes es tener un súper poder, lo cual hace especial y único a estos personajes, aunque sean irreales nos emociona verlos porque con su súper poder trascienden en sus acciones.


También en la biblia encontramos súper héroes, ¡se preguntaran y en donde los menciona que no me había dado cuenta! Específicamente en la epístola de los hebreos en su capítulo 11 versículos 2 al 40, el escritor hace alusión y los pone como los grandes héroes de la fe y se nos narra acerca de estos héroes que durante su llamado hicieron algo trascendente que cambió el rumbo histórico de sus vidas y la del pueblo de Dios. Y es que como todo súper Héroe se destaca en algo, así mismo también los Héroes bíblicos se desatacaron por su “fe”


El escritor de Hebreos, hace un listado de hombres de Dios que con sus vidas dieron ejemplos de una fe floreciente, ya que testifican historias existentes, proezas de hombres y mujeres que trascendieron en la historia, por creerle a Dios, por tener una visión que emanaba del corazón de Dios, lo cual les hacía ver un futuro lleno de bienestar, y lleno de vida aunque en el entorno que se encontraban era doloroso, incierto, condenados a la muerte, y a la esclavitud, sin embargo por medio de la fe, ellos pudieron salir de todo ello.


Empezando la epístola de los hebreos en su capítulo 11 versículo 1 El escritor empieza a definir lo que es la fe "Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" hebreos 11:1 RVA 1,960. Por lo tanto, si meditamos en este verso, podemos concluir que la fe en cuanto a lo que se espera o no se ve es: seguridad firme, esperanza segura, convencimiento, confianza y esperanza en el señor, haciendo de Él nuestro escudo y fortaleza.

Cuando nosotros confiamos plenamente en la palabra de nuestro señor Jesucristo, básicamente la fe en el Señor tiene la capacidad de producir estos resultados en nuestra vida.


1. La fe Visualiza el futuro.

Automáticamente cuando confiamos plenamente en la palabra del señor, la fe nos lleva a ver cosas que se realizaran “así como Por fe José, al morir dijo que los israelitas iban a salir más tarde de la tierra de Egipto” Hebreos 11 versículo 22 NTV y cuando se cumplió ese tiempo los israelitas pasaron el mar rojo como si fuera tierra seca; pero lo hicieron por medio de la confianza en Dios, puesto que se dice que La partición del mar no se dividió desde el comienzo de la travesía hasta su final, sino que a medida que el Pueblo de Israel iba avanzando, las aguas se iban abriendo de tal forma que al frente había una pared de agua y no como la gente piensa que el camino estaba ya trazado de antemano. Sino que primeramente ellos dieron pasos de fe, de acción para pasar al otro lado, porque por medio de la fe ellos visualizaron el otro lado

Y así como dice SIR RABINDRANATH TAGORE “No se puede cruzar el mar simplemente mirando el agua, mientras se permanece parado” Al conocer solo algunas historias de los héroes de la fe, vemos que la fe visualiza se anticipa al futuro, que actúa en el presente, que evalúa el pasado, y que se atreve a seguir adelante, persistiendo hasta el fin.


Aunque eventualmente hoy día nuestra situación económica, familiar, personal o posiblemente nuestra salud está siendo amenazado por alguna enfermedad en estos momentos y probablemente solo lo negativo podemos ver, sin embargo tenemos que levantar nuestros ojos, y ver al Dios de la creación, ya que el Señor nos ha llamado con un propósito y quizás no estamos en el lado adecuado así como estuvieron los del pueblo de Israel, sin embargo ellos por medio de su confianza en el Señor, lograron visualizar el otro lado y así como dice SIR RABINDRANATH TAGORE “No era lo que mis ojos veían, sino lo que visualizaba con mis ojos de fe” probablemente vendrán pruebas difíciles de superar, pero Dios está ahí.

Él quiere que en ese proceso crezcamos, veamos su mano obrando y confiemos plenamente en él, no importa cuán tormentosa este su vida; no hay situación que Dios no pueda calmar; no hay enfermedad que no pueda sanar; nada es imposible para Dios; solo debemos clamar a Dios, confiar en él y el hará.


Así mismo vemos en la vida de Abraham puesto que es el ejemplo más notable de la verdadera fe escritural en la Palabra de Dios. Cuando Dios le hizo una promesa, el creyó a pesar de no haber evidencia alguna de esta verdad a sus sentidos. Por estar la fe de Abraham totalmente centrada en lo que Dios había prometido y por creer firmemente esta promesa, eventualmente vio en lo físico lo que sabía que era verdad en la fe.


El creyó, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

2. La fe Produce Esperanza

Esperanza es alegría, es alivio al corazón y medicina a los huesos, el pobre y el desamparado son ricos cuando tienen esperanza, esperanza es creer en que las cosas cambiaran, que el futuro será mejor que el presente tener esperanza en la vida es saber que el invierno acabará y volverá la primavera. En medio de la tragedia más terrible, en medio de la pérdida más grande la esperanza nos da alas, nos hace volar como las aves.


Cuanto más nosotros teniendo la palabra de Dios, la fuente de esperanza tenemos que vivir esperanzados porque la poesía bíblica nos da esperanza en medio del dolor nos da una posibilidad, nos permite recordar que el Señor sigue siendo nuestro pastor, que sigue siendo, nuestro castillo fuerte, aunque nosotros padezcamos por causa de una epidemia, no se nos puede olvidar que Cristo es nuestra fuente de esperanza porque Él ha vencido la muerte, y secará nuestras lágrimas.


La fe produce paz y gozo

Cuando una persona está confiado uno tiene gozo y paz en el corazón, todo lo contrario al miedo y así como dijo nuestro Señor Jesucristo, La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27 RVA 1,960. La paz que Cristo ofrece no es aquel que carece de problemas, sino que es aquello que a pesar de las dificultades de la vida, uno tiene paz porque sabe en donde ha depositado su fe. Automáticamente su paz emana directamente del corazón del Señor. Así también confiar en Cristo y en su palabra es estar vivo, alegre, gozosos de la mejor manera posible, ya que hay tantas cosas para gozar, que nuestro paso por la tierra, es tan corta que sufrir es una pérdida de tiempo.


Cuando la vida te presenta mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razón más por las cuales sonreír, la vida es alegre y feliz cuando el gozo del señor es nuestra fortaleza.

La fe nos hace ver más lejos, y el creyente, por la fe mira la herencia eterna, aunque de lejos, pero la ve, se anticipa a poner sus goces en la seguridad de las promesas de las escrituras, además la fe nos da esperanza en el saber que Cristo ha vencido la muerte, y que Él volverá por su iglesia.


Colaboradores:

Autor: Elmer Faustino Chan

Diseño y Publicación: Josué Guzmán

Revisión: Karen Cabrera

Gestión: Rosell Mérida

437 visualizaciones1 comentario

Artículos Recientes

bottom of page