Los niños,el discipulado y la misión
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Los niños,el discipulado y la misión


Verdad Central


Los niños son discípulos de Jesús.


Objetivos


1. Motivar a los niños para que se vean a sí mismos como discípulos de Jesús.

2. Que los niños, como discípulos de Jesús participen en el cumplimiento de la Misión de Dios.


Rompehielo


“Carrera del discípulo”

a) Materiales: - Siluetas de zapatos hechas de papel periódico. (péguelas con cinta adhesiva) - Dado gigante.

b) Instrucciones: - Forme dos equipos de igual cantidad de niños y entre ellos seleccione un tirador de dado, un corredor de pista, un vocero y el resto de los niños buscarán la respuesta para que el vocero la de a conocer.


Lectura Bíblica


1 Samuel Capítulos 1-3



Enseñanza Bíblica


Ana no podía tener hijos así que hizo un compromiso con Dios; sí le permitía tener un hijo lo dedicaría para siempre al servicio de su obra. Al poco tiempo ¡Jehová se acordó de Ana y le concedió tener un hijo! ella le puso por nombre Samuel. Ana estaba muy agradecida con Jehová así que cumplió su promesa y cuando Samuel hubo crecido un poco, lo llevó al templo para que viviera allí y ayudara al sacerdote Elí en el servicio a Dios.

Samuel era un niño que amaba y agradaba a Dios y a los hombres, realizaba su servicio a Dios junto a otros hermanos, Ofni y Finnes, quienes ayudaban a su padre Elí; pero ellos a diferencia de Samuel, eran muy desobedientes y hacían cosas que no le agradaban al Señor; y aunque su padre el sacerdote Elí enseñaba que fueran buenos, nunca aprendieron.

Una noche Elí y Samuel estaban durmiendo y de pronto Samuel escuchó una voz que lo llamaba.

El Señor llamó a Samuel, y este respondió: —Aquí estoy. Y en seguida fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: —Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted? —Yo no te he llamado —respondió Elí—. Vuelve a acostarte, tres veces seguidas pasó lo mismo. Entonces Elí se dio cuenta de que el Señor estaba llamando al muchacho. —Ve y acuéstate —le dijo Elí—. Si alguien vuelve a llamarte, dile: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. Así lo hizo Samuel y entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo: — ¡Samuel! ¡Samuel! —Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel. Entonces Dios le dijo al niño un mensaje muy importante para el Elí; que Jehová destruiría a la familia del sacerdote Elí por el pecado y la maldad de sus hijos Ofni y Finnes. En la mañana Elí llamó a Samuel y le preguntó: ¿Qué te dijo Dios? Y Samuel sin esperar le contó todo el mensaje que Jehová le había dado. La advertencia de Dios por medio de Samuel se cumplió,

Ofni y Finnes murieron en una guerra contra los filisteos, Elí y su nuera murieron de la impresión cuando se enteraron de la noticia. El pequeño Samuel siempre obedeció y Jehová le daba mensajes para que comunicara al pueblo y Samuel se convirtió en sacerdote, profeta y juez de Israel.

Dios continúa llamando a los niños para que sean sus discípulos. Lo que debes hacer es estar muy atento a la llamada de Dios y contestarle así como lo hizo el pequeño Samuel: Dime, Dios mío, ¿En qué te puedo servir?

Versículo para aprender


Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo: —¡Samuel! ¡Samuel! —Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel. 1 Samuel 3:10 (NVI)


Oración


Amado Dios, te doy gracias por amar y cuidar a todos los niños del mundo y porque estamos en tu corazón, gracias te doy porque tu quieres que participemos en tu obra para compartir a Jesús como nuestro Señor y Salvador, hoy te decimos que estamos listos para que nos llames y así responder alegremente como lo hizo el niño Samuel.


Ore por los misioneros alrededor del mundo, que Dios los cubra de toda maldad, los guarde y les provea los recursos para seguir llevando la palabra de Dios.


También ore por las diferentes necesidades que se tengan, pidiendo a Dios su provisión y sanación.


Lección extraída del Material de Misioneritos 2020

871 visualizaciones1 comentario

Artículos Recientes

bottom of page