top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Mi Checklist Espiritual



Seguramente te preguntas ¿Qué es un Checklist? Es una lista enumerada de los elementos necesarios para realizar cierta actividad. Es el registro de acciones o requisitos que deben irse cumpliendo para alcanzar determinado fin. Una vez que se vayan cumpliendo esos elementos de la lista se deben marcar para que así se sepa con claridad y rapidez que se cumplen los objetivos. Te has preguntado alguna vez, ¿qué clase de cristiano eres? Seguramente SI. Esta es una reflexión que debemos hacer diariamente, analizando si hemos desarrollado las cualidades de un buen seguidor de Cristo. Hacer un checklist de nuestra vida y conducta cristiana debe ser esencial. De la misma manera que la vida cristiana esta condicionada por determinados aspectos que la hacen única, esto también requiere de condiciones precisas para que el creyente llegue a disfrutar plenamente de los beneficios de esta bendición divina. Veamos a la luz de las Escrituras, cuales son estas condiciones básicas que todo cristiano debe tener:



1. SER UN CRISTIANO CONVERTIDO.


El Bautismo en el Espíritu Santo no es para los inconversos. Jesús lo explicó claramente cuando dijo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni lo conoce; pero vosotros le conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros”. (Juan 14:16-17)


2. CRUCIFICAR TU NATURALEZA

CARNAL.


Incluyendo sus pasiones y deseos (Gálatas 2:20). La crucifixión del yo es un asunto de todos los días, no es algo que viene una vez para toda la vida. Pablo dijo: “Yo cada día muero” (1 Corintios 15:31). Para ser lleno del Espíritu Santo es indispensable vaciarnos, quitar nuestro orgullo, autosuficiencia, mundanalidad, inmundicia, pecados sexuales, etc. Hay cristianos que quieren que Dios los llene con su Espíritu, pero están tan llenos de sí mismos que no hay espacio en sus vidas para que el Espíritu de Dios los llene.


3. TENER SED. (JUAN 7:37-39).

La persona que tiene sed físicamente experimenta una sensación inquietante de sequedad y un deseo intenso y desesperante por beber agua. El tener sed espiritual es estar afligido por causa de la sequedad y esterilidad de nuestra vida como cristianos. Es desear ardientemente las aguas del Espíritu de Dios. A todos los que experimentan esta clase de sed se les promete que serán saciados (Mateo 5:6). Lo cierto es que Dios bautiza con su Santo Espíritu solamente a aquellos que verdaderamente lo desean.


4. UNIDAD Y AMOR


Son necesarios para ser llenos del Espíritu Santo. Cuando persiste el espíritu de crítica, celos, envidias y contiendas, bloqueamos la presencia y manifestación del Espíritu Santo en la iglesia. En una situación como ésta no es posible que los hermanos sean llenos del Espíritu Santo.


5. PEDIRLO CON CLARIDAD Y FE.


Jesús dijo: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá; porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?, ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más, vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:11-13).


CONCLUSIÓN


Sintámonos privilegiados al saber que el Espíritu Santo obra en nosotros. Quizá al realizar un checklist de tu condición actual, hayan aspectos en los que aún hay que trabajar, pero fiel es Dios que sigue poniendo sus ojos y cuidando de su iglesia. Ánimo, busquemos en unidad la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida.


RETROALIMENTACIÓN


Tomemos un tiempo diario de 10 minutos para comenzar a hacer acciones que te ayuden a avanzar en tu checklist espiritual.


618 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


Unknown member
hace 6 días

Thinking deeply about the spiritual checklist through a real life-changing experience and personal growth. This process of inner-standing will be very easy and understandable if you are backed by the professional Qatar Assignment help. Our team of certified professionals is ready to assist you so that you will not feel let down by spiritual development. Allow us to aid you in going through this extensive process. You shall open realms of light within and perceive the untold spiritual truths through our guidance along the sacred path.

Like

Unknown member
Jan 29

A security legitimate guide, ready by significant length of inclusion, loudoun criminal lawyer has a comfortable perception of the law's complexities. Their wise eye can recognize nuances that can address the decision time your case and make them profitable for you.

Like

Es de muy buena, importancia sacar el tiempo para esta clase de eventos, que son edificantes.

Like

Artículos Recientes

bottom of page