top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Necesito estar a la Moda



Objetivo: Motivar a las niñas y señoritas a sentirse agradecidas por todas las bendiciones de Dios y no imitar las costumbres que no le agradan a Él.

Versículos base: 1 Timoteo 6: 6-8 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.

Levíticos 18:30,Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios”.

Contenido

Hoy en día vemos que muchas chicas escuchan cierto tipo de música, se visten de cierta forma, quieren tener el celular más reciente, o tienen ciertas actitudes que están de “moda”. Incluso podemos hacer una lista de las cosas que están de moda que muchas veces queremos copiar o nos gustaría hacerlo.

Pero… ¿Qué es la moda?

Este es un mecanismo que regula las decisiones de las personas, es decir les dicta qué deben consumir, como deben de vestir o qué deben hacer, la cual se puede convertir en una presión social. Esta siempre promueve tener las cosas más nuevas y ser siempre aceptada.


Hay personas que se toman el tema de la moda muy en serio y se llegan a preocupar mucho por su aspecto físico, restándole importancia a lo que realmente vale. Según la Biblia encontramos que Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Es decir, puede que tú quieras lucir como alguna persona famosa o tener alguna cosa, pero no debes permitir que esta moda o tendencia te presione para adaptarse a ella, sólo por pertenecer a algún grupo, caer bien o ser genial. Dejando atrás lo importante que es ser agradecidas por todas las bendiciones, así como estar satisfechas con lo que hasta el día de hoy tenemos, por lo que tampoco deberíamos darle importancia a una marca específica de ropa o cosa.


En la Biblia también encontramos que no debemos imitar actitudes o costumbres del mundo, al contrario, debemos ser diferentes, debemos decidir no tomar la misma forma que el mundo tiene. Cuando tenemos esto claro sabemos que ropa podemos usar o qué actitudes tener y si estas marcan o no una diferencia positiva en el mundo.

La moda siempre cambia, pero lo único que no cambia es el amor de Dios para con nosotros, por eso debemos estar agradecidas con todo lo que Él nos ha dado, y ser cuidadosas en no imitar esas tendencias que están de moda pero que no le agradan a Él, haciéndonos ver igual al resto, cuando nosotras somos hijas de Dios.


Actividad 1: Te invito que en un frasco de vidrio coloques cada día una nota donde escribas una bendición que hayas recibido de parte del Señor.


Al final del año lo podrás abrir y leer todo por lo que estás agradecida.

Actividad 2: En tu cuarto coloca en tu espejo, no importa si es grande o pequeño, un papelito con la frase “Él todo lo hizo hermoso en su tiempo” para recordarnos siempre de que no tenemos que pertenecer a una moda, o imitar ciertas costumbres para ser geniales, o caer bien, nosotras debemos marcar la diferencia.


Referencias:

Elluz Peraza (2020) ¿Qué dice la Biblia sobre la moda y nuestra vestimenta?

Pastor Manuel (2009) El Cristiano y la Moda


Colaboradores

Autor: Andrea Nava

Redacción: Jaquelinne Colindres

Diseño y Publicación: Josué Guzmán

Gestión: Sheyla Pimentel

270 visualizaciones0 comentarios

Comments


Artículos Recientes

bottom of page