Obediencia
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Obediencia



¿POR QUÉ DEBO OBEDECER?


En distintas ocasiones esta pregunta te ha llegado a la mente, no me dejarás mentir,


Yo también me la he hecho un par de veces. Pero qué dice Dios de la obediencia a través de su palabra? Si obedecen a Dios y le sirven, Dios les concede días de paz y bienestar (Job 36:11).


¿No te gustaría vivir con muchas bendiciones y paz y cosas buenas en la vida?


Si haces lo que Dios te manda a través de su palabra ¡ lo conseguirás, !, así mismo si cumples lo que dice !. Jesús le respondió: El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y con él nos quedaremos a vivir (Jn 14:23).


Una de las características más frecuentes qué cómo adolescentes se pasa es la batalla interna en situaciones que amerita hacer todo lo contrario a lo que nuestro corazón desea, nos parecen injustas muchas respuestas ya sea de nuestros padres, maestros o en algunas ocasiones si a temprana edad ya haz trabajado, bueno en fin, tantas personas que de una u otra forma han tratado que las cosas las hagamos como ellos o ellas nos lo piden.


Pero sabías algo cada una de esas personas tienen razón en lo que nos piden, en nuestra vida y se llevamos las cosas a nuestro modo y más aún en la etapa de la adolescencia que es ¡tan difícil!; sentimos que no nos comprenden, que el amor que nos dicen tener no se refleja porque los actos son injustos al no cumplir nuestros deseos, eso causa mucha tristeza lo sé!

Pero quiero decirte que aunque parezca injusto Dios nos dejo un libro maravilloso que nos enseña a obedecer, hacer el bien, amar y seguir sus pasos; lo sé no es muy sencillo como crees pero el resultado es ¡maravilloso!


El Señor dice en su palabra: Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. Deuteronomio 4.40.


El promete bienestar y largura de días si le obedecemos y hacemos lo correcto.


Te invito a que traigas una hoja y un lapicero o lápiz , escribe una lista de cosas que quisieras hacer y que tus padres o personas que están a cargo tuyo no lo permiten, luego de ello léelas y reflexiona si tus deseos agradan o no a Dios y por qué nos están dando un alto en lo que queremos; toma tu biblia y ve a cada momento donde Dios pidió obediencia a sus discípulos, profetas, seguidores, etc. Y verás qué la respuesta hacia ello siempre era de advertencia sobre las consecuencias de hacer lo contrario a lo que nos pide y mejor aún a pesar de esas llamadas de atención nos dice lo maravilloso que será si cumplimos las cosas tal y como Él lo dice en su palabra.


Colaboradores:

Autor: Jaquelinne Colindres

Diseño y Publicación: Josué Guzmán

Revisión: Jaquelinne Colindres

Gestión: Josué Guzmán

315 visualizaciones0 comentarios

Artículos Recientes

bottom of page