top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Obediencia


Obediencia, una palabra sencilla de pronunciar, pero muy difícil de practicar. ¿Por qué será esto así? Probablemente porque el obedecer implica renunciar a nuestros deseos, y actuar conforme a la instrucción de alguien más. Una de las muchas maneras de reflexionar acerca de la obediencia, es por medio de las experiencias ajenas.


De seguro en más de alguna ocasión has escuchado a una mujer adulta decir: “mi vida fuera más fácil, si hubiese atendido a los consejos de mis padres”, “ojalá pudiera regresar a mi adolescencia y ser más sabia en mis decisiones”. Generalmente los adultos recuerdan la etapa de la adolescencia como un tiempo de malas decisiones, de desobediencia y el cumplimiento de deseos incorrectos.


Tú como señorita, tienes el poder en tus manos de no repetir estas frases en tu edad adulta, y en lugar de ello, decir: “gracias a Dios porque fui obediente a su Palabra, a mis padres y líderes de la iglesia”.


Ahora bien, veamos que dice la Palabra de Dios en cuanto al resultado de la obediencia. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8)


En este versículo podemos notar que Josué recibe una instrucción, la cual le garantiza un resultado exitoso. Meditar en la Palabra de Dios y llevarla a la práctica, es la manera en que podemos gozar de una vida de éxito, porque todos queremos tener una vida próspera, deseamos que nos vaya bien, el problema de muchos es que no quieren pagar el precio, en este caso, obedecer.


Pero, tú puedes ser la diferencia. Recuerda que te encuentras en una etapa llena de color e ilusión, la cual puede convertirse en un bello recuerdo si haces de la obediencia parte esencial de tu vida. La obediencia tiene impacto tanto en tu presente como en tu futuro, el ser obediente ahora, te premiará con una vida próspera, donde todo te saldrá bien.


Para comprender mejor el impacto de la obediencia en tu vida, te invito a elegir una hoja de papel de tu color favorito y un lapicero, y medita unos minutos en todo aquello que deseas en tu futuro, y posteriormente, escríbelo en tu hoja. Luego, piensa en todo aquello que puede impedirte alcanzar esos deseos, (Desobediencia, malas decisiones, comportamiento inadecuado, etc.) y también anótalos en tu hoja.


¡Listo! De esa manera puedes comprender que la obediencia traerá frutos a tu vida; en cambio, la desobediencia puede impedirte que goces de ellos. Recuerda: tu obediencia determina tu futuro. Todos aquellos que te aman, siempre te conducirán al camino de la obediencia.


Colaboradores: Autor: Karen Cabrera Diseño y Publicación: Josué Guzmán Revisión: Karen Cabrera Gestión: Josué Guzmán


457 visualizaciones1 comentario

1 comentario


Mingo Carri
Mingo Carri
27 may 2021

Muy bueno!!

Me gusta

Artículos Recientes

bottom of page