Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala

Todos los derechos reservados.

7 av. 32-31 zona 11 Las Charcas. 

Tel. 2476-7075

  • SOYIDEC

Reutilizar - EcoChallenge


Datos porque REUTILIZAR los diferentes materiales renovables y bio-degradables, como contribución al medio ambiente.


La ONG dice que: “Guatemala es uno de los países más ricos en biodiversidad, pero a la vez, uno de los más vulnerables al cambio climático a nivel global”


Según cifras oficiales, durante la última década más de 5.000 personas han muerto en el país centroamericano como consecuencia de las extendidas sequías, huracanes y tormentas que han afectado la región como consecuencia del cambio climático.[1]


Como consecuencia a estos cambios repentinos es necesario contribuir al medio ambiente es por ello que el reto de esta semana para Generación emergente es Reutilizar.


Pero ¿Qué es Reutilizar?


· Reutilizar es dar un nuevo uso a un material u objeto. Este nuevo uso puede ser el mismo para el cual fue fabricado o puede ser diferente.


Por ejemplo, en los hogares u oficinas se puede reutilizar papel escribiendo o imprimiendo ambas caras de la hoja. Usar las cajas de zapatos como organizadores. Volver a usar las bolsas de plástico para hacer las compras o como bolsas de residuos. Las latas pueden ser convertidas en porta lapiceros, maceteros. Las botellas de bebida de vidrio como floreros, o frascos de mermelada como vasos.


¿Por qué reutilizar como jóvenes?


En primer lugar, que hay que tomar en cuenta la palabra mayordomo. Un mayordomo es un administrador de los bienes de otro. Somos mayordomos de la naturaleza, porque todo cuanto vemos y tenemos, el medio ambiente y sus recursos naturales, tiene un dueño.


En segundo lugar: La tierra no le pertenece a Nadie ya que (Salmos 24:1) dice “De Dios es la tierra y su plenitud. El mundo, y los que en él habitan.”


En tercer lugar; Dios dejo de encargado al ser humano para que lo administrara. “…llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales…” (Génesis 1:28)

· La biblia afirma que todas las cosas son de Dios (1Crónicas 29: 11-17)


· La finalidad última es dar a conocer el Reino de Dios ya que está da esperanza y paz a la humanidad. (1 Pedro 3:15)

[1] Nota: © Agencia EFE, S.A. Avd. de Burgos, 8. 28036 Madrid. España Tel: +34 91 346 7100. Todos los derechos reservados, tomado de la página Web, https://www.efeverde.com/noticias/ong-medioambientales-de-guatemala-se-unen-para-mitigar-el-cambio-climatico/

61 vistas
  • IG IDEC
  • IDEC FB
  • White YouTube Icon