top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Serie: Libre del Pecado #1


Hay algunos pecados de los que un hombre no puede hablar, pero no hay pecado que la sangre de Cristo no pueda lavar. —Charles Spurgeon


Pecado es una palabra que a veces no nos gusta utilizar, nos hace sentir avergonzados, generalmente preferimos utilizar las palabras de "Lucha" , "Error" o "Carga". (Piensa que palabra utilizas).


En griego el término -hamartanō- significa estar errado.

El pecado entró al mundo por Adán y Eva, conocemos la historia, Dios le dijo a Adán y Eva que podían comer de cualquier árbol del Jardín del Edén excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Sabemos muy bien lo que paso (lee la historia completa en Génesis 3), debido a esto nuestra naturaleza humana es de pecado.


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Pero hay buenas noticias, así como el pecado entró por un hombre la Salvación vino por un hombre, Dios nos ama tanto que dio a su único hijo a morir en una cruz por todos nuestros pecado para nuestra salvación eterna. (Juan 3:16) ¡Que grande amor!


Debido a que Jesús terminó Su trabajo en la cruz, tenemos victoria sobre el pecado. A pesar de no alcanzar la perfección, podemos hacer elecciones que harán nuestras vidas sean mejores.


Hazte estas preguntas...

  • ¿Es difícil para ti admitir que pecas? ¿Por qué o por qué no?

  • Piensa en un problema con el que luchas. Nómbralo como lo que es—pecado. Pídele Dios que te ayude a superarlo, tu tienes la decisión de decirle sí o no al pecado.

En las siguientes 4 partes hablaremos sobre:

Por Qué Pecamos y Cómo Cambiar

Comparando Pecados

Vengarse con Pecado

Perdonado y Liberado


Por: Fernando Juárez / Diseñador Oficina Nacional IDEC




421 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Dennis Saquic
Dennis Saquic
Jan 11, 2022

Calidad

Like

Artículos Recientes

bottom of page