Serie: Libre del pecado #3 Comparando Pecados
top of page
  • Foto del escritorSOYIDEC

Serie: Libre del pecado #3 Comparando Pecados



No juzgues a alguien sólo porque peca diferente a ti. —Anonymous

Muchos hemos caído en la trampa de comparar pecados.


Debemos ser libres de compararnos con otros, decimos a veces, "mi amigo realiza cosas peores y yo que peco de vez en cuando estoy mejor que el" o "mi vecino engaña a su esposa, roba y comete otros ilícitos, se ve que le va bien y yo que hago el bien a mi prójimo me va mal". Recuerda que a su debido tiempo tendremos recompensa por los actos que realizamos.


La mente es engañosa, y se aleja de lo que Dios dice en su palabra

Leemos en Romanos 3:23,"Por tanto todos pecaron; y están privados de la gloria de Dios."

Catalogamos los pecados, decimos este pecado no es tan grave, es un pecado pequeño y pecados que clasificamos como imperdonables. Juzgamos y comparamos nuestros pecados con los demás pero en la biblia encontramos...

¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? Mateo 7:3

Debemos preocuparnos por prevalecer en santidad, por tener una excelente relación y comunión con Dios, si te es difícil dejar de juzgar y compararte con tu prójimo lo mejor es que diariamente lo pongas en oración, pidiendo al Señor por su vida ya que seguramente este atravesando situaciones muy difíciles que tu no sabes, esto ayudará a que haya paz en tu alma.


Debemos honrarlo, seguirlo y sujetarnos a Dios, esforzarnos por obedecerlo con todo nuestro ser; para un seguidor de Cristo es una búsqueda que dura toda la vida.


Hazte estas preguntas...

  • ¿Comparas tus pecados con los de otros? ¿Por qué o por qué no?

  • Piensa en un pecado que has cometido o regularmente cometes que parece pequeño comparado con el pecado "grande" de otros. Confiésalo a Dios y pídele ayuda para enfocarte en tu propia vida en lugar de la de otros.

Los siguientes temas:

Vengarse con Pecado

Perdonado y Liberado


Por: Fernando Juárez / Diseñador Oficina Nacional IDEC



209 visualizaciones0 comentarios

Artículos Recientes

bottom of page