Buscar

¿Tengo Talentos?



Todo ser humano nace con un diseño original, con habilidades únicas (talentos) diseñadas y puestas en cada uno con un propósito, que al descubrirlo garantiza el éxito, mediante la voluntad de Dios en lo que se realice.

De acuerdo con esto, surge la siguiente pregunta, ¿Qué es lo que más te gusta hacer, que serías feliz si pudieras hacerlo todos los días? A eso le llamamos talento.


Cada talento es particular, y eso hace que cada uno se enfoque y se mueva en el propósito que Dios le ha dado; sin embargo, hay personas que descubren su talento a muy temprana edad y lo desarrollan con mayor precisión, debido a que están en la edad y en el tiempo para hacerlo, en cambio otros, tardan tanto en descubrirlo que se han hecho adultos y viven frustrados porque trabajan para suplir sus necesidades, y el tiempo se vuelve limitado. Aquellos que han descubierto su talento, disfrutan lo que hacen, tanto que su trabajo se convierte en su mejor pasatiempo y su paga es como la guinda del pastel. Por ejemplo, el famoso jugador Leonel Messi, quien logró ser un crack a muy temprana edad; a comparación de otros que les ha tocado trabajar mucho más para llegar a serlo.


Esto me lleva a pensar en Gedeón, uno de los jueces del Antiguo Testamento, que se rehusaba a creer que era un varón esforzado y valiente y que Dios quería usar su talento para librar al pueblo de Israel de los madianitas (Jueces 6), dudaba tanto del talento que Dios le había dado, que le pedía señales de modo tal modo que Él se manifestará y librará al pueblo a través Él.


Y tú ¿En qué eres bueno?, ¿Qué es lo que se te da mejor? Si aún no lo descubres, estás en el lugar correcto; ya que el objetivo de este artículo es brindarte algunos tips, para que descubras tus talentos.


1. Dios te creo con propósito, tú tienes talentos.

Reconocer, aceptar y creer en lo que Dios nos ha dado, es el punto de partida.


2. Redescúbrete

Elabora una lista de todo aquello que te gusta hacer, qué te apasiona y qué haces con facilidad. Puede ser cantar, escribir, leer, cocinar, jugar futbol, ejecutar un instrumento, etc.


3. Busca a alguien de confianza que te evalúe.

En el proceso necesitarás de personas que te conozcan y que sean sinceras para darte a conocer algunas habilidades, que te cuesta reconocer en ti.


4. Trabaja en el talento o talentos que Dios te ha dado

En la lista que elaboraste, habrá uno que tendrá el primer lugar, debes enfocarte en mejorar cada día y mantener la mente abierta para desarrollar aquellos que siguen en la lista.


5. No olvides quien te dio el talento

Pon tu talento siempre al servicio de la obra de Dios, de gracia recibimos, debemos dar de gracia. Esto no significa que trabajas de gratis; sino que, a través de tu talento debes honrar a Dios y bendecir a aquellos que lo necesiten, así como ser un fiel colaborador en tu iglesia.

Descubrir nuestro talento es muy importarte, y debemos recordar que quien nos diseñó, tiene las respuestas a nuestras preguntas. Ora a Dios, pon en sus manos esa lista que harás y pídele que te ayude a servir en su obra, a cumplir su propósito y ponerlo siempre a Él en primer lugar.


Colaboradores:

Artículo: Nelida Hernández

Diseño y Publicación: Josué Guzmán

Revisión: Karen Cabrera

Gestión: Deisy Lara


298 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a SOYIDEC y recibe las últimas noticias en tu email

Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala

Todos los derechos reservados.

7 av. 32-31 zona 11 Las Charcas. 

Tel. 2476-7075

© SOYIDEC
  • telegram-512
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube
LOGO IDEC2019-02.png