Yo Ayudo en Casa
top of page

Yo Ayudo en Casa

Verdad Central


Dios se agrada de mi obediencia al ayudar en casa.


Objetivos


Generar en nuestros niños el interés por ayudar a sus padres en casa y fomentar el valor del trabajo.


Rompehielo


Juegue en Familia, haga equipos de 2 personas cada uno, dependiendo los integrantes de la familia, luego se le entregará a cada equipo una tarjeta que contengan frases sobre cómo ayudar en casa (abajo se adjuntan las tarjetas). El juego consiste en que un jugador de un equipo representa actuando la frase que se encuentra en cada tarjeta con la esperanza de que su equipo la adivine. La persona sólo puede actuar, hacer gestos con sus manos y su cuerpo, pero no se le permite hablar o escribir letras en el aire. El tiempo que tendrá será de un minuto. Ganará el equipo que adivine más frases en el tiempo establecido.


•Regar las Plantar

•Barrer

•Limpiar mi cuarto

•Lavar los platos

•Limpiar la mesa

•Sacudir los muebles

•Bañar a mi mascota

•Trapear el piso

(Y otras actividades de aseo que realice en su casa)


Cantos


Yo ayudo en casa https://www.youtube.com/watch?v=WnnvZfS0xoI


En mi casa alrededor https://www.youtube.com/watch?v=U04eA-By2f4


Mis deberes https://www.youtube.com/watch?v=26DoPHCxdrM



Lectura Bíblica


Un servidor de Jesús 1 Samuel 16


Lección Objetiva


Lleve varios objetos como ropa, zapatos, platos, plantas, juguetes, agua para las plantas, entre otros; póngalos en una mesa de forma desordenada, una cosa sobre otra; pregúnteles a los niños si les gustaría vivir en una casa así, pregúnteles si con facilidad pudieran encontrar su playera favorita (de lugar a respuestas). Ahora pregúntele a un niño ¿Qué haría para cambiar el desorden en esa mesa? y permítale hacer el cambio, (haga esto con varios niños) puede ser doblar la ropa, apartar los zapatos y ponerlos en otro lugar en la mesa, puede llevar una caja para que ahí pueda meter los juguetes, puede utilizar el agua que lleva y regar la planta.

• Ya que la mesa se encuentra ordenada explíquele a los niños la importancia de ayudar en casa a ordenar las cosas y de lo agradable que puede ser para sus padres su ayuda, también hábleles que mantener los objetos en su lugar hace que la casa se vea ordenada, limpia y permite encontrar lo que buscamos con facilidad.


Enseñanza Bíblica


Utilice un vestuario que pueda representar al joven David, en esta oportunidad narrará la historia en primera persona, recuerde memorizar lo que dirá y hacerlo como si usted lo hubiera vivido. Dele suspenso a su interpretación.

Narrativa: Soy David, mi padre se llama Isaí, soy el menor de los hermanos y ayudaba en casa apacentando las ovejas de mi padre, esa era mi responsabilidad en mi familia.

Muchos podrían pensar que cuidar ovejas era trabajo fácil, pero en realidad no, en muchas ocasiones me tuve que enfrentar a feroces bestias, recuerdo que un día estaba cuidando de las ovejas cuando un oso se apareció para llevarse a una de ellas, yo lo perseguí, lo atrapé y la recuperé, el animal salvaje se me tiró para atacarme pero yo logré vencerlo. Mi padre se alegraba del buen trabajo que hacía al cuidar de sus ovejas, me esforzaba porque sabía que esa era la forma de ayudar en mi familia y también sabía que Dios se agradaba de mi obediencia. De joven cuando vivía con mis padres los ayudaba en casa y Dios vio mi corazón obediente.

Un día yo me encontraba haciendo la tarea que me correspondía, ¡sí! cuidando de las ovejas, en ese momento mis hermanos se encontraban en casa de mis padres cuando vinieron por mí, me dijeron que el profeta Samuel quería verme y que no se sentaría a comer hasta que yo llegara. Fui de prisa y cuando llegué a casa de mis padres el profeta Samuel me vio y en ese momento Dios le dijo que me ungiera, y así lo hizo, derramando aceite sobre mí, escogiéndome como Rey de Israel. Aunque no me convertí en rey de Israel rápido sí llegué a serlo.

Cante junto con los niños la canción del Guerrero David. Agregue coreografía. https://www.youtube.com/watch?v=a1kF03qDFQw

Versículo para aprender


“Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como para el Señor. (Colosenses 3:23 TLA)


Oración


Haga una oración en familia, agradeciendo a Dios por todo, pidiéndole fortaleza espiritual, que fortalezca su fe, por Guatemala, por nuestras autoridades de Gobierno y nuestros pastores. Además que siempre provea el pan de cada día.


Lección extraída del Material de EBD Primer Semestre 2018.

985 visualizaciones0 comentarios

Artículos Recientes

bottom of page